miércoles, 23 de mayo de 2012

“El maletín literario”

“El maletín literario”

Los pequeños de 1° básico han resultado ser uno de los grupos más motivados con la lectura. Es así como cada Viernes ellos llevan su Maletín Literario a casa;




Cada maletín lleva una lectura para compartir con sus familias, ahí ellos escriben sus opiniones y comentarios sobre aquellas temáticas planteadas en el texto que han llamado la atención de nuestros pequeños lectores y sus familias.


Es una actividad entretenida que fomenta la participación de la familia en el proceso lector de cada niño y niña.

Esta actividad está planificada desde abril hasta noviembre del año en curso.

En Familia nos acercamos al CRA




En Familia nos acercamos al CRA

Es la lectura una herramienta fundamental para el desarrollo integral de cada ser humano, es por eso que debemos acompañar a nuestros niños en sus experiencias lectoras más tempranas, apoyándolos en sus iniciativas, inquietudes y opiniones.



Este taller consiste justamente en que padres y apoderados conozcan y participen de los espacios  y recursos que ofrece el CRA para el incentivo lector temprano de sus hijos.




Es así como cada jueves a las 14: 30 horas nos acompañan con distintas lecturas para familiarizarse con la realidad de los aprendizajes y logros lectores  de sus niños.















miércoles, 9 de mayo de 2012

Celebración del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor


El Lunes 23 de abril celebramos en nuestro colegio el Día del libro, con una ceremonia marcada por la participación de los estudiantes.


En esta oportunidad quisimos remarcar la importancia de la lectura en el desarrollo integral de cada ser humano, y recordar a todos aquellos escritores nacionales que han destacado por la profundidad y calidad de su obra.


miércoles, 2 de mayo de 2012

El Antipoeta Nicanor Parra recibe el Premio Cervantes

En una ceremonia realizada el día Lunes 23 de abril el nieto de Nicanor Parra recibe en su nombre el Premio Cervantes. galardón más importante de las letras hispanas. El poeta nacional ha sido condecorado por su inigualable trayectoria, a través de la cual ha aportado al mundo de la literatura con una particular genialidad, dando un giro rotundo a la literatura clásica, siendo el creador del concepto de la antipoesía.




¿Qué es el CRA?

El CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) es la mejor instancia disponible en el colegio para que profesores y estudiantes se conviertan en buscadores crítico, sujetos informados que aprendan y conozcan ayudados por los medios tecnológicos y las estrategias que se les ofrecen. 

El CRA debiera parecerse mucho a una ventana, en que sus recursos, ya sea cine-video, Internet, textos, música, poesías, cartografías, etc., se abren para mostrar un mundo complejo, diverso y fascinante el cual un joven puede conocer, entender y crear, ya sea solo o en colaboración con otros.

Todos estos insumos no pretenden más que ser ideas y alternativas que motiven e iluminen la ruta por las que discurran en un futuro cercano muchas otras propuestas y sugerencias creativas.